¿Como crear efectos con Adobe Photoshop CC 2020?

Crear efectos con Adobe Photoshop CC 2020

El programa estrella de Adobe es sin dudarlo: Photoshop, un potente editor que integra funciones y efectos especiales que harán de la fotografía un verdadero arte. Pero no todos conocen bien la variedad de opciones que este maravilloso programa ofrece. Todavía hay quienes piensan que solo se trata de un retocador de imperfecciones o un software que hace ver a las personas más delgadas. Para desmitificar todas estas creencias y puedas conocer el potencial que tiene este editor, te mostramos cómo crear efectos con Adobe Photoshop

Publicidad

Efectos con Photoshop | Trucos imprescindibles 

Con Photoshop puedes hacer muchas cosas, incluso crear imágenes personalizadas, carteles y logotipos. En esta oportunidad  te mostramos los efectos especiales básicos que debes conocer si quieres empezar a editar tus fotografías. Recuerda que si quieres ser un experto usando este programa debes ser paciente, Adobe Photoshop tiene muchas opciones de edición. Comienza practicando con los siguientes trucos. 

Objetos en 3D

El editor Adobe Photoshop te permitirá crear objetos básicos en 3D, usando como referencia capas en 2D. Cuando creas un objeto 3D tiene  la oportunidad de moverlo en el espacio 3D, combinarlo con otras copas, colocar iluminación o cambiar la interpretación. 

Desenfocar

Esta herramienta es una de las más usadas en Photoshop, sirve para hacer los montajes. Cuando superpones una imagen sobre otra debes recortar una imagen y colocarla encima de la otra, ambas tiene enfoques diferentes y deben ajustarse armoniosamente. Con el efecto de desenfoque le darás uniformidad al diseño con solo pulsar el mouse. 

Distorsionar

El efecto de distorsión también se usa con frecuencia cuando editas imágenes. La imagen se podrá deformar geométricamente, el resultados será efectos en tercera dimensión o modificaciones significativas de forma. 

Enfocar

Siendo lo contrario del desenfoque, cuando enfocas una imagen puedes definir los bordes con precisión. Esto logra en la fotografía mayor contraste, nitidez y, por suputo, menos desenfoque. 

Estilizar

Hay una amplia gama de efectos especiales en Photoshop que le dan una imagen más prolija, fluida y precisa. Los filtros de Estilizar ofrecen modificar la difusión, el relieve, la extrusión, mejorar los bordes, solarizar, trazad contornos, etc. 

Publicidad

Pixelizar

El efecto de Pixelizar es muy usado cuando necesitas censurar total o parcialmente una imagen. También está de moda pixelizar toda la imagen cuando se busca crear una obra de arte pixelizada. En este caso, se le da el efecto a la imagen de 8 Bits, lo que le otorga un aire vintage. 

Se han mencionado solo algunas formas de crear efectos con Photoshop, pero esta es solo la punta del Iceberg. El límite lo coloca tu propia creatividad, puedes diseñar diferentes piezas gráficas y diseños si combinas efectos y funciones. 

Cuando dominas esta herramienta, son muchas las puertas que se te abren en la industria del diseño. Hay marcas y personas que necesitan retocar y diseñar fotografías, si unes las funciones de Photoshop con tus habilidades, de seguro llegarás lejos. ¿Quieres resultados con acabados profesionales en tus fotografías? ¡Intenta ya probando con los efectos especiales de Photoshop!

[Total: 3   Promedio: 5/5]
Acerca del autor

MaxterPC

Soy un joven muy dedicado a internet, Especialista en Marketing Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.