Como cambiar fondo en Photoshop CC 2019

Cómo poner otro fondo en una foto con Photoshop CC 2019

El programa de edición fotográfica más conocido a nivel mundial es, sin lugar a dudas, Adobe Photoshop CC 2019. Aprender a usar este editor y conocer cada una de sus funciones lleva tiempo y mucha dedicación, pero no es imposible. ¿Tienes una fotografía a la que quieres cambiarle el fondo por uno más original? ¡Puedes hacerlo! Aprende en esta sencilla guía cómo cambiar el fondo de una foto con Photoshop CC 2019.

 

🥇 ¿Qué es Adobe Photoshop CC 2019?

El software Photoshop es un programa de edición creado por la compañía Adobe Systems Incorporated. Te permite realizar cambios en las imágenes gracias a una barra de herramientas con muchas opciones. Es usado ampliamente por los profesionales pero también está al alcance de quienes son aficionados y tal vez no tengan tantos conocimientos.

Como usar Adobe Photoshop CC 2019 para Principiantes

 

⭐ Paso a paso para cambiar el fondo de una imagen con Photoshop CC 2019

En esta guía básica te explicaremos cómo reemplazar el fondo de una imagen que tal vez no te guste por el de otra, utilizando herramientas de Adobe Photoshop CC 2019 sin necesidad de tener habilidades informáticas.

🔧 Usa la herramienta Lazo

  • Para comenzar ingresa al software de Photoshop en tu ordenador y abre el documento que quieres modificar. En una pestaña adicional, abre la imagen desde la cual tomarás el fondo que te gusta.
  • En el caso de la primera fotografía, a la que le cambiarás el fondo, selecciona la Herramienta Lazo y después opción Lazo Magnético. Consigues esta herramienta en la barra lateral izquierda. Selecciona toda el área de la foto que quieres conservar, debes mantener presionado el mouse a medida que vas dibujando todo el contorno.

📐 Perfecciona los bordes

  • Cuando hayas terminado de hacer la selección, busca la función “Mejorar borde”, y verás cómo desaparece toda la parte que no has seleccionado.
  • La opción “Mejorar borde” te permite refinar y mejorar los bordes de la selección para que se vea lo más regular posible.

Cambia el fondo

  • Si has quedado conforme con el resultado de la selección, debes hacer clic en “Aceptar” y después presiona las secuencias de teclas «Ctrl + C» y «Ctrl + V». Esta combinación te permite crear un nuevo nivel. En la parte de abajo a la derecha verás cómo aparecen dos niveles: La foto original y la más reciente que no tiene el fondo.
  • Desde el primer nivel (el que has creado recientemente), haces clic en “Mover” y arrastra la imagen a la otra pestaña (la que posee el fondo deseado), en la que podrás ver la selección en mayor resolución.
  • Ahora presiona las teclas “Ctrl +T” para que observes la línea de cambio de tamaño. Presiona seguidamente la tecla «Shift», la cual bloquea las proporciones, toma un ángulo o esquina de la imagen y reduce el tamaño de la imagen.
  • Mueve la imagen al área de la fotografía que preferías, confirma los cambios y guarda este nuevo archivo modificado.

📌 Retoques finales

  • Si la imagen que deseas transportar se trata de un tema, es necesario que cambies el tamaño de la imagen seleccionada tanto como puedas, hasta que se ajuste al tema. Puedes hacerlo con la herramienta “Cortador” o “Cutter”.
  • Antes de terminar es recomendable que uses herramientas de fusión, como: «Resplandor exterior», «Sombra externa», «Resplandor interior” o «Sombra interior”. estas funciones harán que el resultado se aún más realista.
  • Ya puedes guardar todos los cambios, escoge el formato entre las opciones mostradas y ¡Listo!

Y si te sirvió compártelo con los demás!

[Total:14    Promedio:5/5]
Acerca del autor

MaxterPC

Soy un joven muy dedicado a internet, Especialista en Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.